Aún no lo pueden olvidar los hinchas. Asimismo, tal como fue la tónica durante el año, el exjugador de Banfield erró un ocasión de forma inexplicable ante Everton de Viña del Mar, que hubiera significado estirar la definición ante Colo-Colo del Campeonato Nacional.
En este contexto, de cara al mercado de fichajes que se abre, se reveló que Luciano Pons tiene con complicaciones a la gerencia deportiva de Universidad de Chile.
Un mal año
Del mismo modo, según información del medio EnCancha, desde Azul Azul ya tomaron la decision de no contar para la próxima temporada con el delantero argentino que tuvo un bajo nivel este año.
De hecho, en un total de 26 partidos jugados en la campaña de la U al mando de Gustavo Álvarez, Luciano Pons solamente anotó 4 goles, con 866′ minutos jugados. Incluso, al atacante le sacaron una tarjeta roja contra Audax Italiano a principio de la temporada.
Bajo este contexto, desde Universidad de Chile ya tomaron la decisión de no contar con el exatacante de Independiente de Medellín, quien este año llegó para ser el principal referente de área, utilizando también un cupo de extranjero.
Es más, la gran necesidad que están buscando en el actual mercado de fichajes la gerencia deportiva de Azul Azul, es contar con un nuevo delantero centro, ante el bajo rendimiento de Luciano Pons y Cristián Palacios.
El problema que tiene Universidad de Chile producto de Luciano Pons
Sin embargo, el gran problema que está significando la estancia del delantero de 33 años, tiene relación con que llegó con un contrato hasta diciembre del 2025.
Por si fuera poco, producto de su baja temporada el atacante bajó su precio en el mercado, situación que podría hacer que buscará permanecer aferrado al acuerdo con el que llegó al club.
Finalmente, por el momento aún no se ha generado un acercamiento formal entre el representante de Luciano Pons y Universidad de Chile, donde se buscarán las alternativas para el jugador considerando que el equipo buscará otro delantero como refuerzo estelar para este año.