Este miércoles 20 de noviembre, la U tendrá la oportunidad de cerrar con broche de oro el año del renacer de la institución de la mano de Gustavo Álvarez, Marcelo Díaz, Charles Aránguiz y otros referentes del equipo.
Asimismo, Universidad de Chile enfrentará a partir de las 19:00 horas a Ñublense en el Estadio Nacional en la esperada final de la Copa Chile.
Por su parte, hace algunas horas comenzó a confirmarse cuál será la formación del Romántico Viajero, donde llamó la atención que en la delantera aparece nuevamente, y tal como en los últimos partidos del semestre, Nicolás Guerra como el delantero titular, marcando así el mal momento que vive Cristián Palacios, quien durante gran parte de la campaña fue el atacante estelar del equipo.
El oscuro momento que vive Cristián Palacios en Universidad de Chile
Justamente, en la primera parte de la temporada, Chorri fue el principal centrodelantero, ganando rápidamente la pulseada al nuevo refuerzo de ese momento, Luciano Pons.
Es más, al cierre de los primeros 15 partidos, el delantero argentino nacionalizado chileno anotó 7 tantos, siendo uno de los goleadores del torneo.
Sin embargo, ya en la segunda parte comenzó a perder de a poco su puesto, además de bajar su aporte goleador para el equipo, cerrando la segunda fase con 4 tantos.
En su reemplazo, se dio la aparición estelar de Nicolás Guerra, quien pasó de no ser opción dentro del equipo, a ser el delantero titular y teniendo una cuota goleadora de 5 tantos en la segunda parte del torneo.
A su vez, Cristián Palacios fue suplente en los dos últimos encuentros del Campeonato Nacional, ante Ñublense y Everton de Viña del Mar, de hecho ante los ruleteros Chorri desperdició una jugada que sentenció prácticamente su futuro en el equipo.
De esta forma, con un contrato que vence a finales de este año, Gustavo Álvarez tomó la decisión de no considerar nuevamente dentro del 11 titular al delantero y utilizar nuevamente a Nico Guerra junto a Leandro Fernández.
Las declaraciones de sus compañeros
En este escenario, Cristián Palacios podría haber jugado sus últimos minutos en el amargo encuentro ante Everton de Viña del Mar. Es más, sobre aquella jugada, el volante de Universidad de Chile, Israel Poblete, tomó la palabra respecto a cómo les afectó la situación.
“Fue un golpe duro para ellos y para todos. Pero este plantel siempre a demostrado carácter, buen nivel de entrenamiento. El golpe fue duro, pero ellos siguen entrenando de buena forma y van a buscar su revancha”, fue el mensaje del mediocampista.