Fue uno de los cuatro fichajes de mitad de temporada, llegando fuera de plazo producto de la lesión de David Retamal. Logró afirmarse en la titularidad, siendo la pieza que le faltaba a Gustavo Álvarez para su línea de tres defensores, pero de un momento a otro el panorama cambió radicalmente.
Tanto es así que su estadía en Universidad de Chile estaría en veremos y no se descarta que el director técnico azul no cuente con él para la próxima temporada, por lo que su futuro estaría en las manos del estratega trasandino.
Refuerzo de mitad de temporada podría partir a fin de año
El zaguero Fabricio Formiliano estaría viviendo días de incertidumbre en el Centro Deportivo Azul, pues la evaluación de su primer semestre en la U no contaría con la aprobación de Gustavo Álvarez, quien ya dio señas en la recta final del torneo de lo prescindible que se tornó el uruguayo para su esquema.
Uno de los mensajes más claros fue el haberlo dejado en la banca en el partido ante Ñublense, que tras la suspensión por tarjetas amarillas de Matías Zaldivia y Franco Calderón, asomaba el charrúa como el patrón de la zaga. Sin embargo, el DT de la U puso a dos que estaba cortados, como Ignacio Tapia y Emmanuel Ojeda.
Si bien alcanzó a disputar un par de minutos ante los Diablos Rojos por la penúltima fecha del Campeonato Nacional, para la jornada de definición estuvo fuera de la lista de citados, lo que se repetiría para la final de la Copa Chile ante el mismo rival.
La última palabra será de Gustavo Álvarez, quien seguramente tras el partido definitorio hará los balances y habrá novedad sobre la confección del plantel de cara a la próxima temporada, donde deberán encarar la Copa Libertadores tras cuatro años.
Los números de Formiliano en su primer semestre en la U
El defensor uruguayo alcanzó a disputar 11 partidos en todos los frentes que disputó la U, en las que no alcanzó a aportar ni con goles ni asistencias, registrando un total de 691 minutos durante sus primeros seis meses en el CDA.