Un nuevo partido de definición es el que tendrá que afrontar Universidad de Chile en el último encuentro de la temporada, el cual será ante Ñublense por la final de la Copa Chile a disputarse este miércoles 20 de noviembre.
Sin embargo, en la dirigencia de Azul Azul aún siguen los coletazos que dejó la resolución del Campeonato Nacional, desclasificando una nueva desventaja que pudo favorecer a que el destino dejara al conjunto estudiantil a puertas de bajar su estrella número 19.
Director de Azul Azul añade otro factor al frustrado título de la U
A raíz de los reclamos de Mario Salas, DT de los Diablos Rojos, por los días de descanso de su equipo en relación a los que lleva la U desde aquel choque ante el Everton por la última fecha del torneo nacional, un director de la concesionaria agregó otra causalidad a la consagración alba en desmedro del equipo mágico.
Se trata de Juan Pablo Pavez, que en el medio 100% Azules aseguró que para el Romántico Viajero la cancha no estuvo pareja en el Campeonato Nacional, producto de las múltiples postergaciones de partidos que se le aplicaron al clásico rival.
“Es lo mismo que pasó con nosotros, que Colo-Colo suspendió partidos y, claramente, el Campeonato no estaba en igualdad de condiciones”, señaló el dirigente añadiendo que la remontada alba en el torneo pudo tener causa en ese mismo factor.
“Suspender partidos provoca esto. Colo-Colo jugó sabiendo nuestros resultados, por eso es clave que la ANFP tenga una programación única”, indicó Pavez haciendo un claro llamado al ente rector del fútbol chileno a corregir esa arista.
Gustavo Álvarez le responde a Mario Salas
Lejos de polemizar, el DT de la U se refirió en conferencia de prensa a las declaraciones de su par de Ñublense, en la previa a un nuevo choque luego de haberse enfrentado a principios de mes por el torneo nacional, aunque esta vez por un partido de campeonato.
“No intervengo en las programaciones de los partidos. Hemos jugado la semifinal con Coquimbo Unido hace un tiempo, hubo postergación por el otro lado de las llaves por diferentes razones. A veces jugar seguido te da mucho ritmo”, reflexionó el argentino.