Ha pasado más de una semana desde que Universidad de Chile disputó su último partido, el cual fue la definición por el Campeonato Nacional, mientras que el cuadro de Ñublense, su rival en la final de la Copa Chile, acaba de jugar hace apenas dos días atrás, precisamente en lo que fue su pase al partido definitorio.
Aquello gatilló en las críticas del DT de los Diablos Rojos, Mario Salas, hacia la ANFP por la planificación del segundo torneo en importancia del fútbol chileno, cuyo equipo llegará con 7 días de desventaja en relación a su rival en el último partido de la temporada, situación que tuvo su respuesta en Gustavo Álvarez.
Álvarez se cuadra con el Comandante
El director técnico de la U aprovechó la conferencia de prensa para referirse a las declaraciones del Comandante en la antesala del encuentro que podría coronar su gran año agregando un título al palmarés azul.
“La verdad es que no lo he escuchado a Mario. Entiendo que ellos llegan con un partido jugado hace tres días y nosotros no, es el calendario”, señaló el argentino desligando al club de cualquier tipo de involucramiento en esta problemática.
Incluso, el entrenador de 51 años señaló que la diferencia podría ser más una desventaja para su equipo: “No intervengo en las programaciones de los partidos. Hemos jugado la semifinal con Coquimbo hace un tiempo, hubo postergación por el otro lado de las llaves por diferentes razones. A veces jugar seguido te da mucho ritmo”.
Finalmente, el bonaerense se cuadró con su colega dándole sus honores a él y a sus dirigidos: “Tengo un gran respeto y, hasta, admiración por Mario. Me parece que Ñublense es un buen equipo y un equipo de hombres, por eso llegó hasta donde llegó. No soy quién como para opinar ni juzgar las palabras de Mario. Lo respeto”.
¿Cuándo juega la U la final de la Copa Chile ante Ñublense?
El Romántico Viajero tendrá una nueva oportunidad de consagrarse campeón en esta temporada cuando se mida en la final de la Copa Chile ante los Diablos Rojos a partir de las 19:00 horas de este miércoles 20 de noviembre en el Estadio Nacional.