De los cuatro fichajes de mitad de temporada que arribaron a Universidad de Chile, sólo Charles Aránguiz ha podido lograr regularidad en el equipo de Gustavo Álvarez, logrando ser titular en 11 de los 12 partidos que disputó desde su llegada por el Campeonato Nacional.
Los demás han tenido suertes dispares, pero similares entre ellos: mientras uno todavía no debuta, otro que llegó para ser titular desapareció de las nóminas y el último, que parecía afirmarse en el equipo, perdió terreno en la recta final del año. El DT de la U explica las razones.
Gustavo Álvarez se pronuncia sobre las ausencias de Formiliano y Díaz
Una nutrida conferencia de prensa fue la que entregó Gustavo Álvarez en la previa de la final de la Copa Chile ante Ñublense, donde aprovechó de esclarecer los motivos por lo que no ha contando con Antonio Díaz y Fabricio Formiliano, específicamente, en los últimos partido del equipo mágico.
“Todas las decisiones nominales de la conformación del once inicial en estos 40 partidos que hemos jugado, fueron por evaluación de rendimiento”, inició el entrenador de 51 años para luego desmenuzar aquellas determinaciones.
“El rendimiento del equipo fue superlativo, fue de menos a más y llegó un momento en que hay jugadores que han salido del equipo no por mal rendimiento, sino con buenos, pero con comportamientos mejores de otros compañeros o con características que, a mi criterio, el equipo necesitaba para tener un mejor funcionamiento”, profundizó Álvarez.
Cerrando el tema, el estratega argentino redondeó su último punto: “Muchas veces uno elige un once y quedan fuera futbolistas con buen rendimiento o con una característica que creo que no es la mejor para el momento del equipo, y la veo en otra opción”.
Álvarez también habló de la situación de Tamayo
El director técnico del Romántico Viajero también tuvo palabras para el joven zaguero venezolano Bianneider Tamayo, quien todavía no debuta de manera oficial en el primer equipo, aunque ha sido alternativa en el equipo de Proyección de la U.
“Por el tema de discontinuidad y lesión, hoy no tenemos un juicio de valor de cuál es el rendimiento real de Tamayo, necesitamos seis meses continuos de trabajo con él y ver como progresa”, señaló el argentino.