Universidad de Chile se consagró campeón de la Copa Chile tras derrotar por 1 a 0 al cuadro de Ñublense en un entretenido y reñido encuentro disputado en un colmado Estadio Nacional, que vio cómo los azules dieron la vuelta olímpica luego de 7 años sin poder hacerlo.
La solitaria anotación de Charles Aránguiz bastó para que el Romántico Viajero volviera a alzarse con este torneo que no conseguían desde el 2015, cuando derrotaron al clásico rival mediante lanzamientos desde el punto penal.
La U cierra el año con un nuevo título para sus vitrinas
La U cerró un año un gran año con un nuevo título a su palmarés, dejando atrás años de incertidumbre, sufrimiento e inestabilidad institucional, cuyo principal gestor del regreso al sitial que le corresponde fue su director técnico, Gustavo Álvarez, que si con poco pudo sacar a Huachipato campeón del Campeonato Nacional el año pasado, entonces era el indicado.
En un partido parejo en el inicio de ambas fracciones, el equipo mágico supo imponer sus términos, sellando en el minutos 36 el que sería, a la postre, el marcador definitivo, obra de uno que llegó a mitad de temporada y se adueñó del mediocampo como lo fue el Príncipe Charles Mariano que, muy contrario a como todos pensaban, regresó más vigente que nunca.
Sin embargo, los Diablos Rojos pusieron el suspenso en el césped ñuñoíno luego de que a los 58’, Patricio Rubio igualara la cuenta, pero el juez José Cabero lo terminaría anulando por falta previa a la conquista del ex delantero azul.
Así las cosas, mientras que los chillanejos se quedaron con el cupo del Chile 4 para la próxima Copa Libertadores, los Leones sumaron su sexta Copa Chile a sus vitrinas, decretando que habrá Superclásico en el primer partido de la próxima temporada cuando se juegue la Supercopa con el monarca del Campeonato Nacional, Colo-Colo.