Noticias

“Es más exigente…”: Gustavo Álvarez entrega pistas respecto a los refuerzos que tendrá la U para el 2025

El entrenador azul no se detiene y ya está pensando en lo que será la próxima campaña al mando del Romántico Viajero.
"Es más exigente...": Gustavo Álvarez entrega pistas respecto a los refuerzos que tendrá la U para el 2025
Autor: Redacción Soy Azul

Es el gran fichaje que ha tenido el Romántico Viajero en los últimos años. Asimismo, la llegada del nuevo entrenador a Universidad de Chile esta temporada marcó un antes y después, y volvió a ilusionar a todo el pueblo azul después de varias campañas.

Justamente, Gustavo Álvarez fue el arquitecto de todo lo cosechado por la U este 2024, que se terminó cerrando con broche de oro con la obtención de la sexta Copa Chile en la historia de la institución.

En ese contexto, el técnico argentino de 51 años fue el invitado estelar durante esta jornada al programa de TNT Sports, Todos Somos Técnicos, donde dentro de varios puntos que trató de la temporada, uno que comentó fue cómo será la conformación del plantel pensando en la próxima temporada donde el equipo tendrá que disputar la Copa Libertadores.

Gustavo Álvarez adelanta cómo será el próximo mercado de fichajes de la U

Justamente, en primer lugar el entrenador azul comenzó enfatizando que en el siguiente mercaco de pases, el Romántico Viajero debe incorporar ‘calidad por sobre cantidad”.

“Primero, calidad. La calidad siempre por delante de la cantidad. Para la cantidad hay tiempo, para lo otro no. Nosotros estamos convencidos de que el año que viene es más exigente y no solamente por la Copa Libertadores”, apuntó de entrada.

En este contexto, el entrenador Gustavo Álvarez no se confunde y explicó que está pensando en ir a competir y no solamente participar al torneo continental. “También tenemos el desafío de superar lo que hicimos en el ámbito local. A nivel nacional tenemos que mejorar y a nivel internacional no tenemos que participar, sino que competir”.

“Hasta el último momento algo puede cambiar, que el jugador en cada partido se juega su prestigio, su futuro y revalida su pasado. Tenemos un borrador echo del análisis del plantel. Me quedé dos días en el país para tener reuniones y ver temas del plantel y pretemporada”, complementó en relación a lo que serán estas jornadas para el mejor entrenador del año en el fútbol chileno.

“Cuando comencemos la pretemporada, como fue el año pasado, podré decir cuáles son los puestos que estamos buscando y las características. Acá terminamos antes y hay que esperar las otras ligas, por lo que cuando ya voovamos los jugadores que tendrán que llegar sobre la marcha”, concluyó Gustavo Álvarez.

artículos relacionados
">

¿Qué resultados necesita la U para clasificar a la siguiente ronda de Copa Libertadores en su próximo partido?

La U enfrentará a Estudiantes de La Plata en el marco de la fech 3 de la máxima competencia a nivel continental.

">

Johnny Herrera le deja especial recado a Gustavo Álvarez: “Debe saber también que…”

El exarquero azul, Johnny Herrera, compartió un enfático mensaje hacia el entrenador del León.

">

Si avanza en Libertadores: Filtran cuáles son los 3 revolucionarios fichajes que buscaría Universidad de Chile

Además de una posible llegada de Alexis Sanchez, Universidad de Chile buscaría golpear la mesa en el mercado de pases con estos jugadores.

Salir de la versión móvil