El Bulla terminó sonríendo al final de la temporada, luego de coronarse en el flamante campeón de la Copa Chile, tras imponerse por 1 a 0 ante Ñublense en el Estadio Nacional.
A pesar de que la U ya tiene asegurada su participación en la fase de grupo de la próxima Copa Libertadores, tras su consagración en el torneo local también accedió a disputar la primera competencia oficial del 2025: la Supercopa.
De hecho, este encuentro será frente a Colo-Colo, producto de que los de Macul se alzaron con el Campeonato Nacional en una estrecha batalla contra Universidad de Chile que se definió trágicamente para el Chuncho en la útlima fecha ante Everton.
Bajo este contexto, la gran figura del año para el equipo, Leandro Fernández, tomó la palabra posterior al triunfo ante los Diablos Rojos, donde tuvo una sorpresiva reacción en relación a la revancha contra los albos.
Leandro Fernández toma la palabra sobre la revancha ante Colo-Colo
Por su parte, el delantero azul, que le entregó la asistencia a Charles Aránguiz en el gol de la Copa Chile, comenzó reconociendo el camino recorrido para llevar al club al lugar dónde debe estar.
“Si, este club es muy grande, es muy grande como para mirar para atrás. Siempre hay que estar mirando para adelante, lo que pasó, pasó. El año que viene tiene que ser mejor de lo que pasó. Ahora a descansar, trabajar, hacer la pretemporada y volver con todo el año que viene para poder logar los objetivos que más podamos”, señaló Lea.
Además, en relación a la pérdida del Campeonato ante los albos, apuntó que “la verdad es que sí, pudimos coronar el año con una vuelta. Nos faltó muy poquito para la otra, pero creo que tenemos que irnos tranquilos y contentos porque hicimos un gran año, tanto en lo grupal, institucional y la gente que se ha portado muy bien este año también”.
“Todo eso influyó y contento porque pudimos disfrutar todo esto en casa y con la familia”, comentó respecto a las celebraciones que tuvieron posterior en un reconocido restaurante de la capital junto a sus familias, tras romper la sequía de 7 años sin trofeos.
Finalmente, Leandro Fernández fue consultado respecto al partido de la Supercopa ante Colo-Colo, el delantero de 33 años no se confundió y aclaró que ahora es momento de disfrutar este título.
“Ahora tenemos que pensar en descansar y disfrutar porque en esta profesión, a veces un pierde más de lo que gana. Cuando se gana, hay que disfrutarlo”, concluyó.