Desde la ANFP están preparando una importante modernización del césped del Estadio Nacional para el 2025, situación que tenía atentos a los dirigentes de Universidad de Chile, producto de que el equipo tendrá gran actividad la siguiente campaña, con participación nacional e internacional.
En este sentido, la utilización del Coloso de Ñuñoa es un aspecto fundamental tanto por el apoyo del hincha como por la salud de las arcas financieras para la U, sin embargo hace algunas horas se aclaró una positiva noticia respecto a la utilización del recinto deportivo en la primera parte de la próxima temporada.
Una positiva noticia para la U de cara al primera parte de la próxima temporada
En este contexto, según confirmó el medio EnCancha este viernes, desde la ANFP tranquilizaron a la directiva de Azul Azul producto de que la renovación del césped del Estadio Nacional comenzará a partir del mes de agosto del 2025.
Por lo tanto, en la primera parte del año, la U podrá disponer de ser local dentro del Coloso de Ñuñoa, a la espera de la modernización de la cancha.
De hecho, en ese momento el nuevo modelo híbrido de césped será sumamente revolucionario ya que no es invasivo y solamente requiere de 10 días para su cierre y no dos meses como es en un principo.
En base a lo comentado en el citado medio “el trabajo dejará el césped del Nacional con un 7% de pasto sintético, lo que permitirá que llegue en las mejores condiciones para el inicio del Mundial Sub-20 de 2025”, apuntaron.
Finalmente, en la segunda parte de la temporada, la U deberá buscar en qué otro estadio puede ejercer de local, especialmente pensando en que el equipo pueda avanzar de la fase de grupos en la próxima Copa Libertadores, y tener un gran cierre en el Campeonato Nacional.