Hace más de un año que la Selección Chilena no finalizaba una doble fecha de eliminatorias de manera invicta tras el empate conseguido en Perú y el triunfazo ante Venezuela en el Estadio Nacional, cuatro puntos que aún mantienen con vida la esperanza mundialista.
Gran parte del despertar de La Roja se debe a notables actuaciones de sus jugadores, donde el lateral derecho de Universidad de Chile, Fabián Hormazábal, pese a actuar solamente ante la Vinotinto recibió un enorme reconocimiento a su labor.
Hormazábal se hace un espacio en Sudamérica
Las Eliminatorias Sudamericanas juntan a los mejores jugadores del continente en sus respectivas Selecciones, donde la misión para Chile de conseguir un cupo a la cita planetaria sigue siendo casi imposible, pese a la positiva doble fecha que rescató.
Sin embargo, las redes sociales de la Conmebol destacaron a dos jugadores nacionales dentro de la oncena ideal de ambas jornadas, siendo Lucas Cepeda y Fabián Hormazábal, que vieron minutos solamente ante Venezuela, los mejores jugadores por la banda derecha de las clasificatorias.
Pese a que el formado en Santiago Wanderers empezó jugando por la izquierda, el cambio de perfil le permitió crear un tándem perfecto con el defensor azul, replicando lo que hace con Maximiliano Guerrero en el equipo mágico.
Un gran reconocimiento para el campeón de la Copa Chile que, además, realizaba su debut absoluto por la Selección Chilena adulta, lo que le da más mérito a su logro y más bonos para ser el titular en la próxima jornada doble que se vendrá en marzo.
El once ideal de la doble fecha según la Conmebol
Así las cosas, el once ideal de las fechas 11 y 12 de las Eliminatorias Sudamericanas quedó conformado con Hernán Galíndez (ECU) al arco; Fabián Hormazábal (CHI), Mathias Olivera (URU), Omar Alderete (PAR) y Pervis Estupiñán (ECU) en defensa; Lucas Cepeda (CHI), Gerson (BRA), Federico Valverde (URU) y Miguel Almirón (PAR) en la zona de volantes; dejando en ataque a Enner Valencia (ECU) y Lautaro Martínez (ARG).