Universidad de Chile se medirá en el primer partido de la temporada 2025 ante Colo-Colo por la Supercopa del fútbol chileno, competencia que mide a los equipos que se consagraron en la Copa Chile y Campeonato Nacional.
Eso sí, desde la ANFP habría tomado una determinación sobre la idea de llevar la definición de partido único a una llave de ida y vuelta para definir al campeón de campeones, en lo que también podrían ser dos Superclásicos más a la agenda del próximo año.
La ANFP define el formato de la Supercopa
Lo que había surgido como una idea del presidente del clásico rival, Aníbal Mosa, lo habrían adoptado las partes involucradas, por lo que la Supercopa a dos partidos sería una realidad, según anunció el medio La Tercera.
La razón principal serían los problemas para encontrar una cancha neutral para continuar con la tradición de partido único, sobre todo pensando en la opción de llevar la definición fuera de Santiago, donde las opciones que surgían eran los estadios Germán Becker de Temuco y Alcaldesa Ester Roa de Concepción.
Así las cosas, los detalles que restarían por definir serían, en primera instancia, las fechas de los partidos. Segundo, cuál equipo se adjudicará el partido de vuelta, lo que significaría definir la llave ante su hinchada y, en última instancia, dónde irán a parar las recaudaciones de ambos encuentros.
Cabe señalar que Azules y Albos se medirán por primera vez en esta instancia, la cual, a su vez, será la primera vez que se dispute en duelos de ida y vuelta, condimento extra como motivación para ambos equipos para quedarse con la Supercopa de Chile.
¿Cuándo se jugaría la Supercopa?
La fecha tentativa inicial que surgió, según el periodista Daniel Arrieta por X, con la modalidad de partido único sería para el domingo 26 de enero. El cambio de formato podría cambiar todos los planes o, bien, dejar esa fecha para uno de los encuentros y agendar el otro partido en base a ese día.