La obtención de la Copa Chile cortó una racha de 7 años sin títulos para una Universidad de Chile que, hasta antes de esta temporada, deambulaba de la medianía de la tabla hacia abajo, llegando a tener serios encontrones con el descenso.
Es por eso que el valor de su sexta estrella en este certamen cierra un período oscuro donde el futuro se mira con otros ojos, donde el ex presidente de Azul Azul, Carlos Heller, no duda que mientras esté el argentino, a la U le irá bien.
Heller destaca el trabajo de Álvarez en la U
En diálogo con ADN Deportes, el otrora timonel de la concesionaria destacó el fin de la mala racha que inició bajo su mandato al igual que la obtención del Clausura del 2017, último título de los azules junto con su última Copa Chile, la que le ganó al clásico rival por penales en el 2015.
“Estoy contento, la U merecía un campeonato este año dada la sequía de los últimos años. Los últimos títulos se obtuvieron bajo mi mandato. La U merecía levantar una copa nuevamente. Se perdió el campeonato por muy poco”, sostuvo el empresario quien no escatimó en elogios para Gustavo Álvarez y su liderazgo en esta gran campaña.
“Es un gran trabajo del DT. No es fácil llegar a la U, es difícil estar en la U, lo digo por experiencia propia. Le dio una mística especial a este equipo, demostró tranquilidad y sapiencia para manejar el grupo”, destacó el ex presidente de 62 años donde, también, nombró a quienes fueron, a su parecer, los jugadores más destacados del plantel.
“Leandro Fernández, Mati Zaldivia, Gabriel Castellón tuvo un campañón. Charles Aránguiz, gran persona e increíble jugador. Marcelo Díaz en su vuelta, Marcelo Morales. Así otros tantos, Maxi Guerrero, Nico Guerra, Cristian Palacios. Fue un equipo bastante parejo”, cerró Heller.
¿Cuáles títulos consiguió la U bajo el mandato de Carlos Heller?
Cabe recordar que, además del Clausura del 2017 y la Copa Chile del 2015, ese mismo año se quedó con la única Supercopa que posee en sus vitrinas, venciendo a Universidad de Concepción en el Estadio Germán Becker de Temuco. Además, el año anterior ya se había quedado con el Torneo de Apertura.