Mientras el fútbol chileno ya cerró su temporada, el fútbol sudamericano también empieza a concluir en sus distintas ligas y torneos, siendo el turno de la Copa Sudamericana en escoger a su campeón la jornada de este sábado 23 de noviembre.
El torneo que una vez supiera ganar Universidad de Chile contará con un representante del club en Asunción, ciudad sede del partido definitorio entre Racing Club de Argentina y el Cruzeiro de Brasil donde resolverán quién se queda con la otra mitad de la gloria.
El jugador de la U que viajó a ver la final de la Sudamericana
Los jugadores de la U ya disfrutan de sus merecidas vacaciones luego de coronar su gran 2024 con la obtención de la Copa Chile, pero mientras algunos despejan sus mentes de lo deportivo, otros siguen respirando fútbol.
Esto porque el capitán e ídolo de los azules, Marcelo Díaz, sorprendió a todos dejándose ver en camino hacia Paraguay para alentar a Racing, cuadro en el cual dejó un grato recuerdo en su paso entre 2018 y 2021, donde además consiguió dos títulos con la Academia.
Uno de los partidos donde se ganó a la hinchada del conjunto de Avellaneda fue en el clásico ante Independiente del 2020, el cual fue triunfo con gol de CarePato a cuatro minutos del final y con dos expulsados por parte del ex equipo del mediocampista.
El campeón de la misma copa, pero en el 2011 con el Romántico Viajero, no quiso perderse la posible coronación de Racing a 36 años de su último título internacional, cuando le ganaron la Supercopa Sudamericana, precisamente, ante los mismos rivales de hoy.
¿Cómo le fue a Marcelo Díaz en Racing?
En su único paso por el fútbol argentino, el bicampeón de América alcanzó a jugar 46 partidos en las dos temporadas que estuvo, en las que registró solamente 1 gol, pero que le valió quedarse en el corazón de los hinchas para siempre, donde además conquistó 2 títulos, el de Primera División y el Trofeo de Campeones, ambos en 2019.