Este domingo 24 de noviembre se realizó la segunda ronda de las votaciones para Gobernador en ciertas regiones del país. Una de ellas fue la Región Metropolitana (RM), donde Claudio Orrego y Francisco Orrego se enfrentaron en una votación mano a mano para definir al nuevo administrador de la RM.
Como cada chileno, los futbolistas de Universidad de Chile debieron acudir a los locales de votación para presentar su sufragio, pero uno de ellos también tuvo que ejercer como vocal de mesa; Ignacio Tapia.
Ignacio Tapia vocal de mesa
Al igual que en la primera ronda de votación, el defensor de la U fue designado como vocal de mesa en la Escuela Básica Santa María de Peñalolén. Sin embargo, y a diferencia de la vez pasada en la que el futbolista de 25 años no acudió a la cita, este domingo sí se hizo presente.
A través de su cuenta de Instagram, fue el propio zaguero central de los Azules quien compartió una fotografía suya en el local de votación, junto a los otros tres vocales de mesa y un emoji pidiendo silencio, que seguramente debe ser un mensaje para sus críticos por no presentarse en la ocasión anterior.
De esta forma, Ignacio Tapia cumplió con su deber cívico y no se expuso a la multa por no presentarse al cargo de vocal de mesa, que van entre las 2 y 8 UTM, por lo que el monto iría entre los 133.256 y los 533.024 pesos.
¿Quién ganó las elecciones de Gobernador en la Región Metropolitana?
En la Región Metropolitana se mantuvo la tendencia de la primera vuelta y Claudio Orrego fue re electo como Gobernador, tras quedarse con el 55.03% de los votos, mientras que Francisco Orrego se quedó con el 44.97% de las preferencias.
En esa elección, la opción nulo acumuló un 5.63%, los blancos un 2.06% y se contabilizaron un total de 4.952.894 sufragios.