El próximo año se realizará en nuestro país el Mundial Sub-20 que iniciará en el mes de septiembre, por lo que el Estadio Nacional se someterá a un profundo arreglo donde el foco principal estará en el césped del recinto.
Ante las dudas sobre qué tanto afectará a la localía de Universidad de Chile en la temporada entrante, el Ministro del Deporte, Jaime Pizarro, habló sobre esta materia entregando los plazos estimados del cierre del coloso de Ñuñoa.
El Ministerio del Deporte entrega plazos para los arreglos del Estadio Nacional
En diálogo con La Tercera, el ex futbolista hizo un repaso de los tiempos que manejan para realizar las modificaciones al reducto, asegurando que tienen en consideración la participación del equipo mágico como en el Campeonato Nacional.
“El estadio debe dejar de estar disponible con una anticipación de 45 a 60 días para su óptima mantención y sólo se entregará para el Campeonato”, indicó el otrora mediocampista anunciando los meses que estará inhabilitado el principal recinto deportivo del país.
“Eso significa asegurar que en julio, agosto y septiembre, el estadio esté sin uso y la cancha se conserve en óptimo estado, y eso se hace respecto de todos los recintos que van a formar parte del Mundial”, aclaró el Ministro.
Pizarro reveló que en la ANFP ya están al tanto del calendario de trabajos, por lo que la programación del fixture para los azules en el Campeonato venidero será con la consideración de esas fechas, aunque una nueva duda surgió hace unos días, la que no encontró respuesta en lo inmediato.
¿Peligra la Supercopa en el Nacional?
Esto porque con la confirmación de que la Supercopa entre el Romántico Viajero y el clásico rival se jugará en partidos de ida y vuelta durante el mes de enero, mismo tiempo donde se pretende hacer el cambio de pasto en el Nacional, dejando en el misterio el uso del recinto para aquella definición.
“Esto es una decisión que ya tiene varios meses y que, tanto la ANFP como el Comité Organizador Local, conocen para determinar esa fecha y hacerlo. De todos modos, el cambio de la cancha es un tema rápido. Es algo que va a tardar dos o tres semanas”, cerró Jaime Pizarro.