Uno de los grandes anhelos de Universidad de Chile es concretar su estadio propio. Pese a que el Romántico Viajero ha hecho del Estadio Nacional su recinto, los azules aún no cuentan con un recinto exclusivo.
Por ello, una de las ideas es que debido a la proximidad con el Centro Deportivo Azul, la escuadra estudiantil pueda compartir el Estadio Municipal de La Cisterna junto con Palestino, propuesta que fue respondida por el presidente del club de colonia.
El presidente de Palestino le cierra las puertas a la U
En conversación con el programa “Los Tenores” de Radio ADN, el presidente de Palestino, Jorge Uauy, respondió a la posibilidad de compartir el recinto que ocupan los Árabes con la Universidad de Chile, idea que fue rechazada por. eldirectivo
“Por principio, creo que esa sociedad nunca se pudo dar y gracias a Dios no se dio. La U tiene mucha infraestructura para sus divisiones inferiores, la que tenemos nosotros es muy menor. Es impensado compartir eso con otro club y menos con uno que es más grande, que tiene otras necesidades. Dejémoslo como está. Palestino está feliz en La Cisterna“, señaló.
Aunque aclaró que: “Mi relación con la U es muy buena. En lo personal, me relaciono bien prácticamente con todos los presidentes de clubes. Tiene que ver más con las necesidades de cada club“.
Y luego remató que: “Tenemos el estadio principal, una cancha de pasto y una sintética para todas las divisiones, por lo que necesitamos una administración 100% dedicada a nuestras instalaciones“
Remodelación en La Cisterna
No obstante, de acuerdo a Jorge Uauy, en Palestino también trabajando en mejorar las condiciones del reducto, con el objetivo de ser locales en competencias internacionales.
“Vamos a colocarle luces al estadio. Ya empezarán los trabajos y debería estar listo a fines de marzo, principios de abril. Conmebol exige otros temas de infraestructura, nos falta un poquito más de plazo para ir lográndolo. Veremos si podemos ser locales en la primera fase. Queremos jugar partidos internacionales en La Cisterna“, aseguró.