Terminó una nueva versión de la Copa Sudamericana. Racing de Avellaneda se quedó con el título tras vencer a Cruzeiro por 3-1 en Paraguay. La escuadra argentina marcó el gol que selló triunfo a sólo 20 segundos del final.
La Academia se consagró como monarca con el goleador del torneo en sus filas, Adrián Martínez, quien también anotó en el duelo definitorio. No obstante, pese a que alcanzó el registro de Humberto Suazo con Colo-Colo en 2006, “Maravilla” no pudo alcanzar el récord que mantiene Eduardo Vargas desde el 2011.
Eduardo Vargas se mantiene como máximo goleador de la Copa Sudamericana
El 2011, Universidad de Chile se consagró campeón de la Copa Sudamericana con el goleador del torneo en sus filas. Eduardo Vargas fue el máximo artillero del certamen con 11 goles, posicionándose como el histórico anotador hasta entonces.
Esto, porque la cantidad de tantos que marcó ‘Turboman‘ en la campaña del Romántico Viajero no ha sido superada hasta la actualidad, es decir, se mantiene como goleador hasta 13 años después.
De hecho, en el top 5 sólo aparecen goleadores con 10 tantos, ninguno sin poder superar al actual Atlético Mineiro. Pero no es el único chileno, pues Humberto Suazo es uno de los que marcó 10 goles, en la campaña con Colo-Colo en 2006.
Goleadores Copa Sudamericana
- Eduardo Vargas (2011) – 11 goles
- Adrián Emmanuel Martínez (2024) – 10 goles
- Agustín Álvarez Martínez (2021) – 10 goles
- Braian Romero (2020) – 10 goles
- Humberto Suazo (2006) – 10 goles