Universidad de Chile tiene una gran necesidad de cara al próximo mercado de fichajes, que es resolver la falta de un delantero goleador, e incluso una alternativa que también aporte con anotaciones desde la banca.
En ese contexto, y en medio de la denominada como ‘temporada de humo’, existe una danza de nombres que podrían llegar para reemplazar las inminentes salidas de Cristián Palacios y Luciano Pons.
Uno de los que comenzó a sonar en torno al CDA, es la del delantero argentino de 32 años, Lionel Altamirano, quien en la pasada temporada fue la gran figura de la Primera B anotando 22 goles en 29 partidos disputados y siendo el ancla en el meteórico ascenso de Deportes La Serena.
La figura de la B se confiesa ante posible llegada a la U
Asimismo, el exatacante de Unión Santa Fé conversó con el medio BolaVIP, donde aclaró cómo está viviendo los rumores respecto a su futuro dentro del fútbol chileno.
“La verdad es que estoy orgulloso, es algo lindo que tu nombre suene en varios lados, pero todavía no hay nada concreto”, comenzó señalando respecto a su gran temporada y el interés que despertó dentro del actual mercado de fichajes.
Por otro lado, respecto a en qué se encuentra actualmente el señaló que “yo soy jugador libre, sé que hay conversaciones, pero no tengo club todavía, estoy de vacaciones en Argentina”.
En ese contexto, en relación a una posible llegada a Universidad de Chile, Lionel Altamirano apuntó a que “Como dije al princpio es un orgullo que tu nombre suene en equipos importantes, pero hay que ver, debo tomar la mejor decisión para mi familia y para mí”.
Finalmente, el delantero argentino de también señaló que existen posibilidades de renovar con La Serena, que accedió a la Primera División para el 2025 tras su dorada campaña. “Es la idea, pero no hay nada concreto como te digo, ahora disfruto de la familia y cuando viaje a Chile voy a ver qué pasará, vuelvo el 7 de diciembre a La Serena, que tengo mi casa y cosas”.