Para Universidad de Chile, el próximo año será uno con desafíos aún mayores al del 2024 debido a que consumarán su regreso a la Copa Libertadores tras cuatro años de haberlo hecho en fase previa y a siete de estar en su última fase de grupos, sin poder avanzar de instancia en ninguna de aquellas.
Producto de aquello es que buscarán potenciarse para poder mantener el ritmo competitivo y realizar una gran campaña en todos los frentes que le toca participar. No obstante, para reforzarse también hay que soltar, por lo que uno de los jugadores que perdió protagonismo en el transcurso del año y que no será considerado para el 2025, como lo es Ignacio Tapia, podría cambiar de aires luego de tres temporadas y ya habría un interesado por sus servicios.
Tapia no se movería de Chile para llegar a la Libertadores
Si bien uno de los puntos más altos del equipo de Gustavo Álvarez durante este año fue su línea defensiva titular, sus alternativas no lograron ser de la confianza del entrenador argentino, por lo que varios terminaron relegados a la banca de suplentes o, derechamente, quedaron margen de las convocatorias.
Es el caso del defensor Ignacio Tapia, cuyo gran pecado fue la lesión que no advirtió a tiempo en el calentamiento previo al Clásico Universitario de la primera rueda y que no solamente lo dejó fuera de ese partido, sino que del resto del Campeonato, oscilando entre lesiones, suplencias y marginaciones, pudiendo sumar sus únicos 90 minutos de la segunda mitad del torneo en la penúltima fecha ante Ñublense.
Es por eso que el oriundo de Concepción no entraría en las consideraciones del DT azul para el año entrante, siendo otro más de los defensores cuya continuidad en el Centro Deportivo Azul estaría en entredicho. Sin embargo, el zaguero de 25 años tendría un club interesado en poder contar con él para la próxima temporada, donde también se medirán en la escena continental.
Según el programa “Todo es Cancha“, el cuadro de Deportes Iquique habría consultado por su situación en la U por expreso pedido de su director técnico, Miguel Ramírez, quien podría reunirlo con su ex compañero de zaga en el Romántico Viajero, Luis Casanova, para encarar, aparte de los frentes nacionales, la fase previa de la Copa Libertadores a la que los Dragones Celestes accedieron tras finalizar en la tercera posición del Campeonato Nacional.
Los números del defensor en la U este 2024
De los 40 partidos que disputó la U esta temporada, en solamente 15 encuentros pudo tener presencia Ignacio Tapia, repartidos en 10 por el Campeonato Nacional y 5 por Copa Chile, donde pudo sumar su primer título en el profesionalismo. Además, se las arregló para entregar una asistencia en los 628 minutos que estuvo en cancha este año.