Uno de los nombres que ha empezado a tomar la delantera en la lucha por el ataque de Universidad de Chile es el de Octavio Rivero, ex delantero de Colo-Colo que actualmente milita en el Barcelona de Guayaquil donde ha tenido una tremenda temporada.
Sin embargo, un considerable obstáculo podría interponerse en el arribo del atacante uruguayo, quien se ha convertido en un referente en el ataque del cuadro canario, por lo que para sacarlo de Ecuador los azules deberían hacer un importante esfuerzo económico.
El gran “pero” que dificultaría la llegada de Rivero a la U
No es menor el rumor que ha surgido en las últimas horas respecto al nombre de Octavio Rivero en la órbita del Romántico Viajero. Si bien el último paso del charrúa por el fútbol chileno, que fue en Unión Española el 2022, no fue tan sobresaliente, el periodista Coke Hevia comparó los números de su gran año con los de Fernando Zampedri, Javier Correa y con los de Felipe Mora, el otro anhelo azul.
“En promedio de goles, sacando a Zampedri, viene Rivero. En remates, sacando a Correa, viene Rivero. En tiros a portería, ahí se queda más atrás, supera sólo a Correa. En asistencias, es el que menos tiene. En jugadas claves, tiene más que Mora y que Zampedri y en precisión de pases, tiene sólo menos que Mora“, señaló el comunicador en el programa “Pauta de Juego“.
Sin embargo, un gran obstáculo, aunque no imposible, asomaría en el caso que la U se decida ir por el jugador: “Está en Barcelona de Ecuador, un equipo gigante, y aquí viene el inconveniente: el problema es que le renovaron contrato por dos años y es ídolo. Entonces, habría que invertir y aquí entra la duda de la U: invertir por un tipo de 32 años“.
Para poder contar con los servicios del futbolista que también tuviera pasos por O’Higgins y Unión La Calera en suelo nacional, desde Azul Azul tendrían que desembolsar 1 millón de dólares, que es lo que cuesta la cláusula de recisión, según información entregada por Studio Fútbol.
El día que Rivero le abrió las puertas a la U
A mitad de este año, Octavio Rivero sorprendió a todos en una entrevista entregada al programa de YouTube “Señores Dejo Todo” donde fue consultado sobre un eventual regreso a Macul, respondiendo que “si me decías hace dos o tres años, me iba sin pensarlo. Hoy en día, lo pienso muy bien“. No obstante, en la misma línea, le preguntaron al delantero en caso que la U se fijara un día en él, a lo que sentenció con un rotundo “sí, ¿y por qué no? Claro que sí“.