Muchos fueron los directores técnicos que pasaron por Universidad de Chile previo a encontrar la estabilidad en Gustavo Álvarez. Un problema tanto deportivo como económico por los constantes despidos que tuvieron que enfrentar en el Centro Deportivo Azul debido a que no se conseguían los resultados esperados.
Uno de ellos acaba de anunciar una drástica decisión en su carrera como entrenador, la cual tomará un giro inesperado pese a haber logrado una proeza en el último club que dirigió. Eso sí, los motivos se alejan de las polémicas que tanto lo rodeaban.
Ex DT de la U toma inesperada determinación personal
Esto porque el ex DT azul, Rafael Dudamel, anunció su retiro de la actividad como entrenador profesional para dedicarle más tiempo a su familia. Así, el venezolano pone fin a una carrera de 14 años en la que consiguió dos títulos, además del recordado subcampeonato del Mundial Sub-20 con la Vinotinto en el 2017.
“Manifestarle a toda la ciudad, al mundo del fútbol que el único motivo es una decisión familiar. He querido cerrar y limpiar cualquier tipo de especulaciones, nada que tenga que ver con lo contractual, con la llegada o salida de jugadores, quiero cancelar esas especulaciones“, aclaró de entrada el otrora portero.
El, ahora, ex adiestrador de 51 años reveló entre lágrimas que “hoy doy por terminado este ciclo para disfrutar de mi familia. He querido pedirle a mi esposa que me acompañe porque ha sido un año muy difícil desde lo familiar, por no estar cerca de mis tres hijos y mi esposa“.
“A mi esposa, gracias por esperarme, por amarme, por tenerme paciencia porque, a pesar de no haberlos tenido cerca cada día de trabajo, siempre estuviste con cada oración. Perdóname por todo este tiempo ausente, que Dios me dé vida para poder recompensar todo tu apoyo“, cerró el campeón con el Atlético Bucaramanga de Colombia.
¿Cómo le fue a Dudamel en su paso por la U?
El ex seleccionado vinotinto no tuvo un alegre paso por el CDA. De hecho, su estadía duró siete meses exactos, donde promedió un rendimiento del 46,15% en el que registró apenas 8 triunfos, 12 empates y 6 derrotas en 26 partidos jugados, incluyendo la eliminación en la última participación de la U en la Copa Libertadores.