A pesar de que aún no es oficial, en las últimas horas se comenzó a dar por hecho que el Romántico Viajero podría tener asegurado a su primer refuerzo de cara a la temporada 2025.
Asimismo, la gerencia deportiva dirigida por Manuel Mayo tiene en su carpeta a un jugador formado en la cantera de la U, y que luego fue traspasado a Magallanes para sumar minutos.
Sin embargo, la mitad de su pase quedó en manos de Universidad de Chile, y este sería el momento de traer de regreso a Julián Alfaro.
De hecho, luego de que su actual equipo quedará eliminado en las Semifinales de la Liguilla de Ascenso ante Deportes Limache desde la tanda de penales, el delantero de 23 años habló por primera vez respecto a su potencial incorporación al Chuncho.
Julián Alfaro rompe el silencio ante interés de Universidad de Chile
“Muy agradecido de todo, es mi casa. Me voy triste por el resultado, no quería que fuera un final así, pero no siempre se puede. Fue un partido difícil y la verdad no tengo el ánimo de hablar y es difícil para mí en este momento”, comenzó señalando el jugador formado en la cantera azul.
Del mismo modo, respecto a la dura derrota ante Deportes Limache, tras caer en la tanda desde los 12 pasos, el delantero de Magallanes apuntó a que “nos faltó terminar mejor las jugadas y más determinación, cuando tuvimos el partido en nuestras manos, después se nos escapó, después Limache tomó las riendas del partido”, explico.
Y fue en ese momento en que el delantero comenzó a ser consultado por su posible retorno al Romántico Viajero. “En estos momentos no puedo pensar mucho en eso, estoy viviendo acá el momento y estoy muy triste”, apuntó.
Sin embargo el jugador al seguir siendo consultado por las ofertas del equipo universitario más grande del mundo señaló que “si, ya desde mañana a limpiar el chip y pensar en lo que viene”, manifestó Julián Alfaro.
Incluso, en su último mensaje el extremo dejó entrever un posible mensaje de despedida. “Agradecido de todos, del profe, de los que siempre han estado acá conmigo y que me han acompañado siempre. Estoy muy agradecido y siempre voy a recordar este club con mucho cariño”.
Y también se dio un momento para agradecer al entrenador y excampeón con la U, Ronald Fuentes. Muchas cosas, muchos aprendizajes, va a ser un gran paso para mí que Ronald haya estado dirgiéndome”, cerró el potencial primer fichaje de Universidad de Chile.