El Romántico Viajero cerró con broche de oro su campaña durante esta temporada bajo el mando de Gustavo Álvarez, cuando conquistó su sexta Copa Chile al imponerse ante Ñublense por 1 a 0 con gol de Charles Aránguiz en un repleto Estadio Nacional.
Además, con ese triunfo la U también abrochó su acceso a la disputa de la Supercopa, que será nada menos que ante Colo-Colo, el clásico rival y quien fue el gran contendiente durante este año.
Con varias polémicas declaraciones, un clima encrispado e incluso la posibilidad de Universidad de Chile de acudir al TAS por el denominado “Caso Desacato”, la definición es especialmente ansiada por los fanáticos del fútbol.
Naturalmente, producto de la crisis de seguridad dentro del fútbol chileno, se comenzó a especular y dar por hecho la realización de un encuentro de ida y vuelta en la Supercopa.
¿Bueno o malo para la U? El drástico cambio en la Supercopa
Sin embargo, en las últimas horas comenzó a trascender una tajante decisión que habría tomado la ANFP en relación al encuentro.
¿Los motivos? Según confirmó el medio Emisora Bullanguera, desde el máximo ente del fútbol chileno, tal como lo establece aún el reglamento el encuentro se debiera jugar en un partido único.
“La posición de la U y la falta de un convencimiento para realizar el encuentro de ida y vuelta”, señalaron en el mencionado sitio que podrían ser los factores del cambio de dirección que podría tomar la ANFP respecto a la Supercopa.
Finalmente, cabe recordar que la U ha disputado en tres ocasiones la instancia, donde se consagró unicamente el año 2015, cuando el Chuncho se logró imponer por 2 a 1 ante Universidad de Concepción.