Siguen los coletazos por los altos precios de los abonos para los partidos de local de Universidad de Chile, los que han subido de manera considerable para la temporada 2025. Esta vez, el análisis viene desde un punto de viste neutral.
Porque a la reacción de los hinchas se le suma la del periodista Fernando Tapia, quien se refirió al excesivo aumento del valor impuesto por Azul Azul, acción que calificó como “abuso” por parte de la concesionaria hacia la fanaticada bullanguera, que pese a este tipo de decisiones siguen siendo fieles al equipo.
Fernando Agustín en picada contra Azul Azul
El comunicador desmenuzó la determinación de los controladores de la U en el programa “Pauta de Juego”, acusando un aprovechamiento principalmente porque se juega con la pasión del hincha azul, que se caracteriza por su fidelidad, aun cuando el equipo no entrega el mejor espectáculo.
“No responde a los parámetros normales de la oferta y la demanda porque tú puedes tener un mal equipo, un mal plantel y la gente va a ir al estadio igual. El producto puede ser malo, pero la gente va a consumir, de todas maneras, porque lo mueve la pasión”, señaló el comunicador.
En la misma línea, Fernando Agustín Tapia interpeló directamente a la concesionaria, asegurando que este tipo de distancia con la realidad por parte de la dirigencia azul es un fiel reflejo de cómo sienten el pulso en el segundo piso del Centro Deportivo Azul.
“Lo que hay ahí es un abuso, objetivamente, por parte de Azul Azul. Hay un montón de cuestiones que hablan, más bien, de quienes están dirigiendo el club en estos momentos, que no tienen ninguna consideración con un hincha que en los peores momentos respondió”, cerró el profesional.