Una de las grandes modificaciones que ya se daba por hecha para la Supercopa entre Universidad de Chile y Colo-Colo sería la modalidad de partidos ida y vuelta en vez de ser una final única, como lo ha sido tradicionalmente.
Sin embargo, esta opción estaría sufriendo un revés por parte del Romántico Viajero, quienes no verían del todo justo este formato planteado por el clásico rival y que, rápidamente, empezó a tomar fuerza, por lo que la decisión final aún está en veremos.
La U diría que no al formato ida y vuelta para la Supercopa
El periodista Marcelo Díaz, que cubre el acontecer diario del equipo mágico, informó en el programa “Pelota Parada” las razones por las cuales en el Centro Deportivo Azul no estarían del todo de acuerdo con definir al campeón de campeones en duelos de ida y vuelta.
“La U no estaría de acuerdo en que la llave se termine en el Estadio Monumental de manera arbitraria. Por ahí tendría el ‘pero’ e irían al reglamento que habla de un partido en cancha neutral”, señaló el profesional, quien además revela que desde la ANFP aún no comparten la idea con la gente de la U.
“Yendo más al fondo de este tema con la gente de la U, me señalan que no tienen propuesta de la ANFP, no han hablado a fondo por uno o dos partidos. Estadio Seguro quiere dos partidos, la ANFP espera más información y Colo Colo quiere dos partidos”, agregó Díaz.
Eso sí, en el conjunto estudiantil aún no tendrían su decisión tomada, sino que estarían evaluando las condiciones, donde cerrar de visita sería la principal traba: “La U está en la duda de uno o dos partidos y pasaría por una posible definición en el Estadio Monumental”.
La propuesta del clásico rival para la definición
Hace unos días atrás, el presidente de Blanco y Negro, y principal promotor de la idea del inédito formato de Supercopa, Aníbal Mosa, habría realizado una declaración que no gustó mucho en el CDA, ninguneando el título de Copa Chile obtenido por la U.
El timonel del archirribal señaló que “El que debería cerrar de local es el campeón. El del Campeonato, el de verdad. El torneo nacional es el que manda”, lo que habría gatillado en el rechazo azul a la iniciativa.