Los trabajos en Universidad de Chile pensando en la conformación de su plantel ya comenzó y hace unos días sumaron a su primer fichaje de cara a la temporada 2025.
Se trata de Julián Alfaro, futbolista que llega procedente de Magallanes de la Primera B, quien tuvo un destacado rendimiento en el equipo que estuvo cerca de conseguir su anhelado ascenso a la categoría de honor.
La felicidad por el retorno de Julián Alfaro a la U
El anuncio realizado el pasado martes generó un sinfín de reacciones. Una de ellas precisamente vino por parte de Javiera Quiroz, pareja del delantero, quien mostró su felicidad por el retorno del jugador de 23 años al Romántico Viajero.
“Estoy muy entusiasmada y feliz. Me emocioné mucho al verlo con la camiseta de la U, hasta me dolió el estómago (ríe). Fue una alegría gigante. Y más aún al ver la publicación de sus fotos cuando era niño, eso fue muy emocionante”, comentó en conversación con AS Chile.
En esa línea, revivió el camino que hizo Julián Alfaro para retornar al Bulla. “Ha sido de harto esfuerzo y perseverancia. Hay un trabajo enorme detrás, todo lo que implica horarios, comidas, dobles entrenamientos, el buen descanso, responsabilidad, además de mucha mentalidad… Son rutinas que se tienen que transformar en hábitos para lograr objetivos y Julián está súper enfocado en eso”, agregó.
Finalmente, le adelantó un gran futuro en el club. “Está muy enfocado y feliz. La U es el equipo de sus amores y el que lo vio crecer, así que está con muchas ganas de comenzar pronto y de demostrar lo que puede dar”, cerró.
Julián Alfaro regresó a la U
Julián Alfaro realizó sus divisiones menores en Universidad de Chile, escuadra a la que llegó a los ocho años y en el que destacó en todas las series. Lamentablemente, nunca fue considerado en el primer equipo y partió a Magallanes sin poder debutar en el equipo de sus amores, por lo que buscará su revancha en 2025.