A pesar de que aún no termina el año, la temporada 2025 ya se respira en el fútbol chileno y se preparan todos los detalles para comenzar a desarrollarla.
En ese sentido es que uno de los partidos que iniciará la nueva campaña será la Supercopa entre Universidad de Chile y Colo Colo, quienes se verán las caras para definir al ganador del primer trofeo del año.
Supercopa se jugaría fuera de Santiago y con filtro de hinchas
Más allá de los rivales que se enfrentarán, hasta el momento nada está confirmado para este compromiso. Y es que si bien en un principio se pensó en cambiar el formato y hacerlo en dos cotejos, finalmente tras la oposición de la U finalmente volvería a la idea original.
Y es en esa línea que durante esta mañana El Mercurio dio a conocer importantes detalles sobre la Supercopa 2025. En primera instancia, se confirma que se jugará un sólo partido, mientras que se llevaría fuera de Santiago.
Sobre esto último, el medio citado indicó que el estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción corre con ventaja para albergar el cruce debido a la gran capacidad que tiene, aunque otra opción que se maneja es el Germán Becker de Temuco.
Finalmente, también habría novedad sobre los asistentes. Resulta que la idea de la ANFP es vender entradas sólo a hinchas Azules y del Cacique que vivan en regiones, haciendo un filtro para evitar la presencia de barras bravas y, con ello, también posibles incidentes.
¿Cuándo se jugará la Supercopa?
Pese a que estaría definido casi por completo todos los detalles de la Supercopa entre Universidad de Chile y Colo Colo, aún no se conoce cuándo se disputará. Eso sí, según lo señalado desde la ANFP hace algunas semanas, esta se llevaría a cabo el fin de semana del 25 y 26 de enero.