Durante el pasado jueves 4 de diciembre se llevó a cabo un nuevo Consejo de Presidentes en la sede de la ANFP, donde se votaron las bases del Campeonato Nacional para la temporada 2025.
Y es en esa línea que el tema que más llamó la atención fue la denominada como ‘Ley Almirón’, la que modificará la presencia de los entrenadores cuando estén suspendidos. Pero no fue lo único que se debatió, ya que también se definió el inicio de las competencias.
Campeonato Nacional iniciará en febrero
Según se terminó por aprobar en la reunión realizada en Quilín, el torneo de Primera División recién comenzará el fin de semana del 15 y 16 febrero, por lo que aún restan poco más de dos meses para que se lleve a cabo.
Por su parte, el arranque de la Primera B también quedó aclarado y se dará inicio el fin de semana del 22 y 23 del mismo mes.
Sin embargo, el desarrollo de las actividades en el fútbol chileno no iniciará en esa fecha, pues la Copa Chile sería la primera competición en desarrollarse, la que está pactada para el 25 y 26 de enero.
¿Qué pasa con la Supercopa? Si bien este cruce que animarán Universidad de Chile y Colo Colo tendría casi todos los detalles definidos, aún no se sabe cuándo se disputará, aunque todo parece indicar que será en la misma fecha que el inicio de la Copa Chile.