Una desafortunada noticia se tomó los portales deportivos durante este viernes 6 de diciembre, pues a sus 94 años de edad se confirmó el fallecimiento de René Orozco, ex presidente de Universidad de Chile, quien estuvo a cargo de la institución entre 1991 y 2004.
Desde Radio Bio Bio informaron que la propia familia del doctor fue quien confirmó la lamentable noticia, que enluta a todo el pueblo azul y que el velorio del otrora presidente se realizará en la Iglesia de Los Domínicos.
La U informa el fallecimiento de René Orozco
A través de las redes sociales oficiales de la institución, Universidad de Chile comentó: “Lamentamos profundamente el fallecimiento de don René Orozco Sepúlveda, quien se desempeñó como Presidente del Club desde 1991 a 2004”.
Junto con ello, la institución destacó la labor en la institución tras volver de la Segunda División: “Como institución, enviamos las más sinceras condolencias a sus familiares y cercanos, y a su vez, reconocemos el aporte del doctor Orozco durante su etapa al mando del Club, especialmente liderando el proceso denominado “la nueva U”.
El comunicado cierra con un mensaje que buscará dejar su nombre grabado para la posteridad. “Su nombre y legado, sin duda, quedarán grabados en la historia del Romántico Viajero. QEPD René Orozco”.
René Orozco en la U
René Orozco asumió la presidencia de Universidad de Chile en 1991, después de haber liderado un proyecto para “recuperar” la institución tras el ascenso desde la Segunda División a finales de la temporada 1989.
Desde entonces, el ‘Doctor’ logró, entre varios títulos, el Campeonato de 1994, con el que el ‘Romántico Viajero’ puso fin a una sequía de 25 años sin conseguir torneo de Primera División.
En su cargo como presidente de la CORFUCH, La U consiguió los títulos de Primera División de 1994, 1995, 1999, 2000 y el Torneo de Apertura 2004. Junto a ello, el Doctor Orozco también aportó los trofeos de Copa Chile 1998 y 2000 al palmarés del club, dejando un histórico balance de siete títulos totales.
Así se despidió René Orozco, un presidente que en voz de algunos ex jugadores, siempre peleó por la U, hasta su salida a finales de la temporada 2004 por desgaste y excesivas críticas a su labor en el cargo.