El deceso del doctor René Orozco, histórico ex presidente de la Corporación de Fútbol Profesional de la Universidad de Chile (Corfuch), durante la jornada del pasado viernes 6 de diciembre dejó a todo el pueblo azul de luto ante el fallecimiento del considerado como “el último romántico viajero“.
Varios han sido los ídolos de la U y los personajes del fútbol chileno que han entregado sus condolencias para quien liderara al equipo mágico entre 1991 y 2004. Azul Azul también quiso hacerse presente y asistió al funeral llevado a cabo en la Iglesia de Los Dominicos donde se comprometieron con un homenaje a su memoria.
La promesa que le hizo la U a la memoria de René Orozco
Una parte de la historia de Universidad de Chile se fue con la partida del doctor Orozco, quien durante 13 años no solamente logró devolverle la gloria al club, sino que también la identidad, una que se había perdido durante largas y angustiosas décadas.
Gestión impecable durante su presidencia que, al sol de hoy, dista mucho del manejo que le dan sus actuales controladores, quienes se hicieron presente en la comuna de Las Condes donde fueron consultados sobre el por qué nunca se le hizo un homenaje en vida al nefrólogo.
“El directorio, durante todo este año, ha estado haciendo homenajes a distintos emblemas, figuras y héroes de la U“, señaló José Ramón Correa, abogado y director de Azul Azul, adelantando también el reconocimiento que buscarán hacerle cuando el fútbol chileno vuelva a la actividad.
“Por cierto, en el último directorio, se aprobaron también los del próximo año, donde no voy a contar los nombres, pero en el caso del Doctor será en la primera fecha que seamos locales“, prometió en representación de los controladores cuyo presidente, Michael Clark, hasta la hora de estas declaraciones brillaba por su ausencia.
El día que el Doctor Orozco explotó contra Azul Azul
Siempre fiel a su estilo, el Doctor Orozco defendía con uñas y diente a su querida Universidad de Chile, criticando en duros términos a la concesionaria que llegó apenas tres años después de dejar su cargo en la presidencial azul, modelo de negocio del que nunca quiso ser parte.
“No existe, no tiene equipo, no tiene nada. Tiene a unos tontos que la dirigen, que no saben nada, absolutamente inútiles (…) Cuando transforman el fútbol en un negocio, al final no queda nada. Es un deporte, no son empresas. Mira ahora, nadie asiste a los estadios y el espectáculo es malísimo“, cerró punzante el nefrólogo.