Un éxodo masivo de jugadores estaría pronto a oficializarse en Universidad de Chile, aunque principalmente de aquellos que ya venían perdiendo protagonismo durante la temporada y que, finalmente, no serán considerados para la próxima.
Tal es el caso del volante Federico Mateos, quien no pudo consolidarse en el equipo de Gustavo Álvarez, pero que tendría dos clubes interesados por sus servicios para el 2025, siendo uno de ellos quien estaría tomando la ventaja, lo que podría confirmarse durante la semana.
Mateos estaría a detalles de volver a Ñublense
El argentino tendría los días contados en el Centro Deportivo Azul, pese a tener contrato vigente hasta finales del próximo año. Esto porque aparte de no estar en la planificación para el torneo entrante, un viejo conocido estaría a punto de repatriarlo.
Según informa el sitio RedGol, el cuadro de Ñublense tendría avanzadas conversaciones con el mediocampista para volver a XVI Región luego de dos temporadas en el Romántico Viajero, donde no pudo replicar las buenas actuaciones que tuvo bajo el mandato de Jaime García.
Precisamente, el ahora director técnico de Huachipato también habría consultado por su situación, aunque la pulseada la estaría ganando el conjunto que disputará la fase previa de la Copa Libertadores. Eso sí, la prioridad para los del Ñuble por ahora sería encontrar entrenador tras la partida de Mario Salas.
De concretarse, el futbolista de 31 años pondría fin a una estadía de dos año en el CDA, donde disputó 45 partidos en los que anotó 5 goles y entregó 3 asistencias, lejos de su mejor versión mostrada en los Diablos Rojos, la que podría reaparecer en un eventual retorno al sur.
Los números de Mateos en los Diablos Rojos
Un paso de 5 años, entre 2018 y 2022, fue el que tuvo el mediocampista que estaría pronto de conseguir la nacionalización chilena. Durante ese transcurso, arribando inicialmente mientras el equipo militaba en el Ascenso, jugó un total de 116 partidos en los que convirtió 20 goles y asistió en 9 oportunidades, consiguiendo el título de la Primera B en el 2020.