El pasado domingo 8 de diciembre, Universidad de Chile disputó su último partido de la temporada 2024 del fútbol femenino. Desafortunadamente, este compromiso terminó en derrota por 2-1 frente a Colo-Colo, con lo que las Azules perdieron la opción de levantar un nuevo título.
Como consecuencia de este resultado, la dirigencia de Azul Azul tomó la determinación de terminar anticipadamente el contrato Diego Testas como entrenador del plantel femenino. Sin embargo, las decisiones no quedaron ahí, pues también se tomaron determinaciones en redes sociales.
La polémica publicación que la U tuvo que borrar
Tras el término de la final frente al archirrival, cientos de hinchas comenzaron a burlarse de Universidad de Chile en redes sociales, como consecuencia de una publicación realizada en agosto en X (ex Twitter) y que provocó reacciones en este cierre de año.
Dicha publicación señalaba que: “¡El torneo chileno se tiñe de azul! De la mano de nuestro primer equipo masculino y femenino, nos mantenemos líderes exclusivos del Campeonato Nacional. Además, la serie de Proyección se mantiene invicta y líder del Torneo de Clausura con 12 puntos”.
La razón de las burlas fue el final de temporada que tuvieron los tres planteles mencionados en la publicación, pues el primer equipo masculino y femenino quedaron detrás de Colo-Colo en la segunda posición, mientras que la Proyección llegó hasta los cuartos de final del certamen, donde el archirrival también se proclamó campeón.