A pesar de que aún no finaliza el año, el fútbol nacional curiosamente finalizó de forma bastante adelantada la temporada. Por lo mismo, la espera para el regreso del balompié criollo está impacientado a los fanáticos.
De hecho, la primera gran definición que tendremos durante la próxima temporada, será la celebración de la Supercopa Chile, que tendrá como protagonistas al campeón de la Copa Chile y el campeón del Campeonato Nacional.
Naturalmente, la U y Colo-Colo serán los grandes animadores de la definición que por el momento oficialmente se desconoce su formato.
Sin embargo, durante esta jornada el Presidente de la ANFP, Pablo Milad, adelantó algunos detalles sobre cómo será la realización del partido que definirá al supercampeón del fútbol chileno.
Pablo Milad adelanta detalles de la Supercopa 2025
Fue durante esta jornada donde el dirigente deportivo comenzó abordando los detalles de la realización del encuentro, especialmente sobre la duda de que sea una definición de ida y vuelta, cuestión ajena a un formato de supercopa.
“Tenemos que ver los pro y contra de todo. Se pierde el sentido de un partido final, que es lo habitual para la Supercopa, y tenemos que ver los niveles de seguridad por si un equipo gane en el estadio del otro el campeonato, que es un riesgo bastante alto. Estamos viendo con calma la autorización, viendo jugar el partido único en provincia”, comenzó señalando Pablo Milad.
Y tras esto fue que apuntó a que posiblemente la fecha concreta sea el 26 de enero en caso de ser partido único. “Si es partido único, será el 26 de enero; si hay dos, sería el 22 y 26 de enero”, aclaró el presidente de la ANFP aclarando cuándo será la esperada definición.
Finalmente, la máxima autoridad del fútbol nacional también apuntó hacia los aspectos de seguridad. “Es una apuesta poner en jaque la seguridad muchas veces, más cuando estas barras no han estado juntas hace mucho tiempo en un estadio. Tenemos tiempo, los equipos todavía no han empezado su pretemporada”, remató Pablo Milad.