Pareciera ser que el futuro de Eduardo Vargas estaría definido. Desde Brasil indican que el seleccionado chileno habría tomado una drástica decisión que ha molestado a los hinchas de su último club, el Atlético Mineiro.
El ex jugador de Universidad de Chile, cuyo regreso al club estuvo en evaluación, no tuvo los mejores días en su última etapa en el Galo, donde fue héroe y villano en la final de la Copa Libertadores y donde logró despedirse del equipo dejándolo en la Primera División de Brasil luego de pelear la permanencia hasta la última fecha.
Vargas cruzaría de vereda en el 2025
El ciclo de Turboman en el Atlético Mineiro no terminó de la mejor manera, al menos con sus hinchas. Esto porque estarían vinculando al campeón de la Copa Sudamericana con la U con el Cruzeiro, clásico rival del albinegro.
El delantero de 35 años arribó al cuadro de Belo Horizonte el 2020 y tras cinco temporadas, donde alzó 4 títulos regionales y 3 nacionales, esta vez estaría cruzando la vereda para defender al otro subcampeón continental.
Incluso, señal de aquello sería todas las fotos que borró de su cuenta personal de Instagram relacionadas con el Galo, detalle que no pasó desapercibido por los hinchas del Mineiro quienes, hasta, le “prohibieron” decir que alguna vez jugó en el club.
Así las cosas, el bicampeón de América no estaría saliendo por la puerta grande de su ex equipo, pero continuará su carrera en Brasil, que era a lo que aspiraba ya que, pese a ser vinculado con la U, el jugador sentía que aún le quedaba gasolina para un par de años más en el extranjero.
Los números de Turboman en su paso por el Mineiro
Sumando las 5 temporadas que disputó junto el Atlético Mineiro, Eduardo Vargas logró jugar 167 partidos, anotando un total de 33 goles y entregando 16 asistencias, siendo el 2024 donde tuvo su segundo mejor rendimiento, detrás de la campaña 2021, al registrar 9 tantos y 3 habilitaciones.