Una sensible noticia vuelve a golpear a todos los hinchas de Universidad de Chile, pues durante horas de la madrugada de este miércoles 11 de diciembre se confirmó el fallecimiento de Sandrino Castec.
El otrora goleador del Romántico Viajero dio larga pelea tras estar meses internado en el Hospital Sótero del Río, lugar donde, finalmente, partió a mejor vida a los 64 años acompañado de sus hijos, familiares y cercanos.
La larga lucha de Sandrino Castec
El Bombardero se encontraba atravesando por un delicado estado de salud que lo mantuvo en el centro médico de Puente Alto desde abril pasado, cuando ingresó a urgencia tras sufrir un shock séptico producto de una infección y que lo tuvo bastante grave.
Si bien con el correr del tiempo fue mejorando, posteriormente su situación empeoró, al hecho de que desde septiembre pasado permaneció intubado y en la Unidad de Cuidados Intensivos del Sótero del Río,
Junto a ello, hace unas semanas su familia presentó un recurso de protección contra el hospital acusando negligencia, pues se les había ocultado el padecimiento de cáncer que mantenía, luego de que en el centro de salud se demoraran dos meses en entregar una biopsia mientras permanecía en la UCI.
Sin duda alguna que esta es un lamentable pérdida para todo el pueblo azul, sumándose a la del Doctor Orozco, ya que el otrora delantero de 64 años fue figura en el club durante la década de los ‘80, con quienes alzó la Copa Chile del 1979. ¡Hasta siempre, Sandrino Castec!