La triste noticia del sensible fallecimiento de Sandrino Castec golpea una vez más a la familia azul que ha tenido que lidiar con varias partidas en los últimos meses, contando las de Lorenzo Prieto y la del doctor René Orozco.
El Bombardero Azul será recordado como uno de los grandes delanteros en la historia de Universidad de Chile, siendo parte, incluso, del equipo que jugó en la Segunda División, logrando el ascenso de inmediato.
Pancho Mouat y lo que significó Castec en la U
El periodista y escritor Francisco Mouat entregó sentidas palabras en su editorial en “El show de los Tenores” a la memoria de Sandrino Castec, que a sus 64 años partió a mejor vida tras varios meses de lucha y hospitalización producto de un choque séptico.
“Sandrino fue parte de una U que no tuvo grandes éxitos deportivos y, sin embargo, es recordado porque dentro de esos planteles era un jugador muy destacado”, inició el comunicador sobre el delantero que militó en tres ciclo en la U.
Respecto a sus cualidades como jugador, Mouat contrasto en que “llevaba mucho tiempo muy enfermo, muy delicado. Ese cuerpo está descansando y es bonito que se le recuerde. Era un jugador fortísimo, le, pegaba con las dos piernas, tenía un chimbazo impresionante, iba bien arriba, de cabeza”.
Incluso, el autor de ‘Ser de la U’, señaló que por sus características hubiera sido el refuerzo perfecto para Gustavo Álvarez: “Tenía un arrojo, tenía una identificación, tenía un punch que ya se lo quisiera hoy la U como centrodelantero. Sandrino Castec perfectamente podría ser parte hoy de este plantel de la U”.
Los tres ciclos de Castec en la U
Sandrino Castec fue un canterano del Romántico Viajero que debutó profesionalmente en los azules el año 1977, estadía que se extendió hasta 1984. Dos años más tarde volvería por una temporada y el año ‘89 volvería al club para levantar a una U que había sufrido el primer y único descenso de su historia.