El próximo lunes 16 de diciembre, el plantel de Universidad de Chile vuelve de sus vacaciones para preparar la temporada 2025, donde además de los torneos nacionales, volverán a disputar la Copa Libertadores en su fase de grupos.
Pensando en aquello es que el Romántico Viajero cuadró un amistoso ante River Plate, el que inicialmente sería en el Estadio Alcaldesa Ester Roa Rebolledo, sembrando la duda ante la negativa del alcalde de Concepción para llevar a cabo tanto la Supercopa como este compromiso, aunque finalmente ya habría salido humo blanco.
Desde Concepción revelan la postura ante el amistoso de la U y River
De acuerdo a lo informado por el periodista Marcelo Díaz en “Pelota Parada“, el nuevo edil de la capital de la Octava Región, Héctor Muñoz, no ha querido empezar su ciclo con polémica con sus vecinos, por lo que rápidamente se negó a albergar el primer partido de la temporada del fútbol chileno.
“El alcalde de Concepción, que asumió hace poquito, le ha tocado harta pega con esto del fútbol porque, primero, no aceptó cuando la ANFP se le acerca por este partido de la Supercopa“, señaló el comunicador en su reporte.
Sin embargo, pese a las intenciones de rechazar, también, el partido de pretemporada entre el Romántico Viajero y el Millonario, finalmente el alcalde electo terminó por decidirse a favor del choque en el recinto de Collao.
“No quería aceptar tampoco el partido amistoso entre Universidad de Chile y River Plate, pero le dio una vuelta y dijo: ‘Bueno, aquí no van a haber dos barras, va a ir una sola. Bueno, aceptemos el partido’“, reveló el periodista.
¿Cuándo se jugaría el partido entre la U y River?
Si bien el choque amistoso inicialmente se agendó para el miércoles 15 de enero, finalmente se fijó para el viernes 17, dos días después, a partir de las 20:00 horas. Cabe recordar que para el 15 está programado el último partido de la Copa de Verano, certamen donde la U participará, aunque tampoco está establecido el fixture final de la competencia.