Ya han pasado algunas semanas desde que finalizó la temporada oficialmente para el Bulla, con la conquista de la Copa Chile y también con el cupo asegurado para la fase de grupos de la Copa Libertadores 2025.
En ese sentido, de cara a lo que será la próxima temporada la gran preocupación y ocupación que tiene la gerencia deportiva de Azul Azul es la conformación del plantel, donde ya se sumó el jugador Julián Alfaro y también se confirmó las salida de Juan Pablo Gómez.
Sin embargo, una preocupante información fue lanzada por el periodista Cristián Caamaño y tiene relación con la situación de los cupos extranjeros que hay en el club, que se encuentran en el tope y a la espera de resolver el devenir de varios.
Cristián Caamaño confirma desalentadora noticia para el mercado de fichajes de la U
“Estoy seguro que los nombres que lleguen, muchos de los refuerzos extranjeros van a depender de la salida de Mateos…a Mateos hasta que no le encuentren salida y a Pons, no va a poder traer a nadie”, comenzó señalando esta mañana en el programa Puntapié Inicial de Radio Agricultura.
Del mismo modo, el periodista también apuntó hacia que el club buscar una alternativa para los jugadores. “No los puedes desinscribir porque cualquier jugador siente menoscabo, va a la inspección del trabajo y presenta una denuncia que le pueden otorgar su carta de libertad”.
“La U tiene que encontrar una salida a los jugadores extranjeros, para poder fichar jugadores, por eso está lento el mercado de extranjeros porque primero tiene que resolver la situación de Mateos, Pons, Ojeda”, complementó Cristián Caamaño.
Finalmente, el analista deportivo repasó cuál es la situación actual de los cupos extranjeros, cuestión que debe resolver de forma inmediata el Chuncho pensando en la incorporación de refuerzos.
“La U tiene a Franco Calderón, Leandro Fernández, tiene que ver qué pasará con Fabricio Formiliano, Bianneider Tamayo sigue siendo sub 21, entonces tiene que liberar 3 cupos profesionales hasta que no salga por eso está lento”.