La búsqueda de refuerzos para Universidad de Chile no ha estado fluyendo de la manera deseada, siendo más los nombres que se descartan que los que se confirman para arribar al Centro Deportivo Azul.
Dentro de los candidatos que asomaban en el radar del Romántico Viajero, hay uno que aprovechó su presencia en el país para desmentir toda posibilidad de recalar en el equipo de Gustavo Álvarez, asegurando que a Chile volvería por un sólo club.
Posible fichaje descarta de plano arribar a la U
El actual mediocampista del Vasco da Gama, Pablo Galdames, habló con ADN Deportes acerca de su futuro, el cual ha sido vinculado a la tienda colegial, aunque el propio futbolista de 27 se encargó de esclarecer que sólo son rumores.
“Siempre lo he dicho: no tengo información de nada y, para mí, lo más importante siempre ha sido lo deportivo, ver los proyectos y, si hay interés, comenzar a hablar, pero por ahora son sólo rumores”, aseguró el ex seleccionado nacional.
Hablando más puntual sobre sus opciones en la U, el volante fue tajante: “Sería una falta de respecto hablar de la U ya que soy hincha de Unión Española. Yo termino contrato con Vasco el 31 de diciembre y estoy muy ansioso para que llegue el 2025 y ver dónde es que voy a jugar”.
Eso sí, no descartó volver a la liga chilena, aunque solamente lo haría por el conjunto hispano, señalando que “yo soy hincha de Unión desde que tengo uso de razón y sería muy difícil decirle que no si es que me llaman”.
Otra opción menos para Gustavo Álvarez
El periodista Francisco Caneo aseguró en “Cooperativa Deportes” que desde la interna de Universidad de Chile el negaron rotundamente que estén tras los pasos de Rodrigo Ureña, hoy en Universitario de Deportes y ex jugador del club, como se había empezado a especular hace algunos días.