Noticias

El gran drama que enfrenta la U en el actual mercado de fichajes

Universidad de Chile tiene un importante problema que le está impidiendo poder hacer negociaciones con mayor fluidez.
El gran drama que enfrenta la U en el actual mercado de fichajes
Autor: Redacción Soy Azul

Por el momento, Universidad de Chile solamente ha fichado a Julián Alfaro dentro de la ventana de pases que se abrió tras el cierre de la temporada 2024.

Si bien la proyección del canterano azul es alta, que tuvo un paso durante cinco años en Magallanes, no es uno de los nombres consolidados que está buscando la gerencia deportiva para reforzar los puestos claves que son un volante, lateral izquierdo y un delantero goleador.

Bajo este panorama, nombres como Octavio Rivero, Sebastián Rodríguez, Miguel Trauco o Rodrigo Contreras han sido algunos de los nombres que han sonado para sumarse a la U de cara a la próxima campaña. No obstante, un poderoso problema enfrenta la gerencia deportiva y que deberá resolver de forma inevitable para buscar consolidar al equipo.

El gran drama que enfrenta la U

Del mismo modo, existe un motivo fundamental que está impidiendo la formalización y el avance en las negociaciones por parte de Universidad de Chile en torno a futbolistas extranjeros, y tiene relación con que los seis cupos del equipo ya están cubiertos.

Asimismo, actualmente el Chuncho cuenta con dos jugadores fundamentales en el esquema y que utilizan cupo extranjero, que son Leandro Fernández y Franco Calderón.

Sin embargo, de forma irremediable, la U deberá resolver la situación de cuatro jugadores que no han sido considerados por Gustavo Álvarez y que están utilizando actualmente esa asignación, que son Luciano Pons, Federico Matreos, Emmanuel Ojeda y Fabricio Formiliano.

En el caso de estos dos últimos, es posible que tengan una continuidad dentro del equipo, producto de que si bien no son jugadores titulares, si le dan profundidad al plantel al ser utilizados en ciertas ocasiones por el técnico de Universidad de Chile.

Por el momento, la gerencia deportiva dirigida por Manuel Mayo deberá resolver en lo inmediato la situación de Luciano Pons y Federico Mateos.

En su defecto, se producirá una compleja situación para la U, proudcto de que solamente podrá disponer de fichar a jugadores nacionales, donde la principal complicación está directamente relacionado con el delantero goleador que necesita el equipo.

artículos relacionados
">

Así le fue a la U en Copa Libertadores la última vez que derrotó a Botafogo

El Romántico Viajero dejó un fuerte mensaje a nivel continental.

">

Johnny Herrera alucina con el gran nivel de este jugador de la U: “Es como Luis Musrri o Clarence Acuña”

El exportero azul se mostró entusiasmado con la evolución de este volante azul.

">

“Fiesta insana de la hinchada de la U”: fanático de Botafogo enloquece con el regreso azul a Copa Libertadores

El hincha del Fogao se mostró sorprendido por la vibrante jornada que se vivió en el Estado Nacional.

Salir de la versión móvil