Este lunes 16 de diciembre se dará inicio a la pretemporada de Universidad de Chile, donde se espera el regreso de todo el plantel, además de la incorporación de Julián Alfaro, el único refuerzo azul hasta el momento.
Sin embargo, antes del retorno a los trabajos Gustavo Álvarez ha estado trabajando incesantemente con respeto al 2025, sobre todo con su plantel, y en esa línea es que tomó una sorpresiva medida con respecto a la cantera del club.
Gustavo Álvarez subió a un solo canterano al primer equipo de la U
En cada año que inicia, los cuerpos técnicos le dan la oportunidad a futbolistas de las series menores para que formen parte del primer equipo. Normalmente son varios los jóvenes deportistas que son seleccionados, algo que no llevó al pie de la letra el DT argentino.
Resulta que según dio a conocer el sitio Bolavip Chile durante las últimas horas, Gustavo Álvarez golpeó la mesa y sólo le dio la chance a un jugador para que se una a los trabajos del plantel de honor.
Se trata de Fernando Osorio Sanguinetti, mediocampista de 19 años que llamó la atención del estratega del Romántico Viajero, quien se ganó un lugar en su equipo debido a sus buenas presentaciones.
De hecho, el volante ya fue considerado anteriormente por el técnico trasandino, pues entró en algunas convocatorias. Sin embargo, no llegó a sumar minutos en la temporada 2024.
Ahora Fernando Osorio Sanguinetti deberá llegar este lunes hasta el Centro Deportivo Azul para ponerse bajo las órdenes de Gustavo Álvarez, a quien intentará convencer para comenzar a ganar terreno en el primer equipo de Universidad de Chile.