La temporada 2025 viene cargada de competencias deportivos para Universidad de Chile, donde el regreso a la Copa Libertadores luego de cuatro años de ausencia aparece como el gran desafío para el club.
Por ello es que en el plantel azul se ilusionan con hacer una buena presentación, mientras que desde la prensa le exigen a la dirigencia realizar esfuerzos económicos para armar un equipo bastante potente en su vuelta a las competencias internacionales.
Cristián Caamaño y la exigencia de la U en Copa Libertadores
Uno de los que adelantó lo que será la Copa Libertadores para el Romántico Viajero fue Cristián Caamaño, quien minimizó la dura competencia que podría tener con posibles rivales argentinos.
“Saquemos a los brasileños. Hoy, viendo a los equipos argentinos, el único equipo que sabes que te va a meter un plantelazo es River. Después está Central Córdoba, está Vélez, está Estudiantes y está Talleres… ¿Buenos equipos argentinos? Totalmente, pero no te va a aparecer un seleccionado argentino en esos planteles”, comenzó diciendo en Deportes en Agricultura.
Tras ello, el periodista le puso tarea al Bulla, así como a Colo Colo para la versión 2025 de la competición sudamericana. “Si te toca uno de esos argentinos, la exigencia tiene que ser pasar de grupos. Para la U o para Colo Colo, como dice Israel Poblete, no se puede ir a pasear a la Copa Libertadores”, señaló.
Y es que el rostro de ESPN está aburrido de las malas presentaciones que viene realizando Universidad de Chile fuera del país. “La U lleva haciendo papelones muchísimos años en la Copa Libertadores, desde el 2012 que no avanza una ronda, entonces ya basta”, agregó.
Sacar conclusiones de Colo Colo
Posteriormente, Cristián Caamaño aprovechó el momento para comparar a la U con su clásico rival, quien volvió a brillar a nivel internacional durante 2024, llamando al club a seguir sus pasos.
“Así como Colo Colo se planteó y trajo a un entrenador para sortear lo internacional y estuvo a punto de eliminar a River en cuartos de final, y sin hacer grandes partidos. No es necesario ser lírico para ganar la Libertadores, pero siendo inteligente, maduro, teniendo jugadores de experiencia y que la U los tiene, pero tiene que mejorar en algunas posiciones donde le falta ese peso específico para jugar una Copa Libertadores”, argumentó.
En esa misma línea, el comunicador hizo hincapié en los puestos que los Leones deben reforzar sí o sí de cara a la próxima temporada. “Le falta un lateral izquierdo, le falta otro volante que tenga un peso específico y le falta otro ‘9’“, expresó.
Finalmente, Cristián Caamaño dejó en claro que si Universidad de Chile mantiene el equipo que tiene ahora y no ficha a jugadores de renombre, no podrá hacer mucho en el extranjero. “No le alcanza para nada“, cerró el periodista.