El regreso de los jugadores de Universidad de Chile a los entrenamientos, agendado para este lunes 16 de diciembre, sólo contará con Julián Alfaro como la única cara nueva, evidenciando un mercado lento hasta ahora por parte de los azules.
Los motivos de esta parsimonia por parte de Azul Azul tendría que ver netamente con lo económico, donde si bien no tendrían problemas de dinero, sí estarían limitando la billetera del club, pese a que encararán una temporada en la que deberán afrontar mayores desafíos.
Explican la lentitud de fichajes en la U
El periodista Marcelo Díaz aprovechó la antesala del retorno de los jugadores al Centro Deportivo Azul para hablar en “Todo es Cancha” acerca de la falta de fichajes en el club, descartando de plano que sea por escasez en las arcas azules.
“La U, después de muchos años en rojo, por fin termina con números azules y se debe a la presencia de la U en el Estadio Nacional”, aclaró el profesional antes de dar con el motivo por el cual solamente hay, por ahora, una incorporación en el Chuncho.
“No quieren tirar la casa por la ventana, no quieren despilfarrar. Quieren estabilizarse en lo económico para después lanzarse”, develó el periodista que cubre el acontecer diario de la U asegurando que desde la concesionaria estarían optando más por esfuerzos de los propios futbolistas que de ellos mismos.
“Hoy quieren contratar con ingenio, eso es lo que yo sé. Oportunidades de mercado, que los jugadores destraben su salida será un poco la forma”, concluyó el Díaz en el espacio vía streaming,
Pretemporada con tres desafíos a la vista
El regreso a los trabajos bajos las órdenes de Gustavo Álvarez servirá para la nutrida pretemporada que tendrán los azules en el mes de enero, donde tendrán que defender el título de la Copa de Verano en Coquimbo (del 5 al 15), medirse ante River Plate (17) y la Supercopa, la cual aún no confirman ni en horario ni en formato.