La mayoría de las competencias a nivel sudamericano ya llegaron a su fin, y con ello se inicia el mercado de transferencias, donde los distintos equipos buscan refuerzos de cara a la temporada 2025.
Es en este contexto que un criticado ex jugador de Universidad de Chile comienza a hacer noticia en Argentina, pues durante las últimas horas se señaló que entró en el radar de Boca Juniors.
Boca Juniors se fija en Hernán Galíndez
Luego del término de su participación en el torneo trasandino, los Xeneizes se pusieron a trabajar en la conformación de su plantel y anunciaron el fichaje de Carlos Palacios, proveniente de Colo Colo.
Sin embargo, la tarea no queda ahí y uno de los puestos a reforzar es la portería. Por ello es que según indicaron en TyC Sports, hay tres nombres en las carpetas del gigante sudamericano, en las que aparece el de Hernán Galíndez.
El guardameta de 37 años realizó una destacada campaña junto a Huracán, peleando por el título de la Primera División hasta la última fecha, a pesar de que no les alcanzó tras caer ante el campeón Vélez Sarsfield.
No obstante, la opción de llegar a La Bombonera no es nada de fácil, ya que los otros candidatos que maneja Boca Juniors para el arco son Agustín Marchesín, de Gremio, y Nicolás Campisi, quien ataja en Unión de Santa Fe.
De esta manera, el cuadro argentino podría intentar conseguir la firma de Hernán Galíndez, quien podría encontrarse con Franco Calderón, actual defensor de la U, que despertó el interés al otro lado de la cordillera.
El olvidado paso de Hernán Galíndez por la U
A inicios de la temporada 2022 Universidad de Chile anunció la contratación de Hernán Galíndez, quien llegaba de la mano del gerente deportivo Luis Roggiero, y el entrenador Santiago Escobar. Este último había compartido con el arquero en Universidad Católica de Ecuador, por lo que era de toda su confianza.
Lamentablemente los resultados deportivos no acompañaron a la U y ambos artífices de su fichaje terminaron saliendo del club. Fue en ese instante que el futbolista acusó algunos problemas para pedir su salida, lo que no gustó en los hinchas, quienes lo encararon y criticaron duramente, desatando su partida del CDA a mediados del mismo año.
Es así que Hernán Galíndez concluyó su paso por el Romántico Viajero con un saldo de 14 partidos disputados, en los que recibió 22 goles y dejó su valla invicta en dos ocasiones.