Un fin de semana de definiciones fue el que se vivió en varias ligas sudamericanas, siendo una de las más apasionantes la que se disputó en Argentina, aunque dejó a tres ex Universidad de Chile sin la posibilidad de gritar campeón.
Sin embargo, uno que pasó por el Centro Deportivo Azul y que sí pudo alzarse como el mejor de todos en su campeonato local no solamente fue clave en su equipo, sino que también aseguró no cerrarle las puestas a un eventual regreso al club.
Campeón en Ecuador no le cierra la puerta a un posible segundo ciclo en la U
Mientras los jugadores del equipo mágico deben retornar a los entrenamientos durante la jornada de este lunes 16 diciembre, pensando ya en el 2025, algunos futbolistas que pasaron por el club empiezan a tomarse sus merecidas vacaciones.
Distintas ligas de países sudamericanos finalizaron sus temporadas donde varios ex azules fueron protagonistas, aunque no todos pudieron gritar campeón. El que sí pudo fue Fernando Cornejo, ex volante de la U que logró el título con Liga de Quito.
El surgido en Cobreloa arribó al conjunto ecuatoriano a mitad del 2024 de la mano de su técnico, Pablo Sánchez, con quien coincidió en Palestino. El mediocampista terminó siendo clave en la conquista de los universitarios y, sobre un eventual regreso al CDA, aseguró no cerrarle las puertas a su ex equipo.
“No tuve el rendimiento que esperaba, pero bueno. Si llegase alguna oportunidad en el futuro, habría que ver esa decisión, pero uno estaría muy contento”, señaló hace unos días Cornejo al sitio As Chile.
Las emotivas palabras que le dedicó a su padre
El hijo homónimo de uno de los ídolos del cuadro minero, fallecido en 2009, no dejó pasar el momento de su primer título profesional para dedicarle unas sentidas palabras a su padre, quien también fuera mundialista en Francia ‘98.
“Este título se lo dedicó a mi familia y a mi papá que está en el cielo, sé que estaría bastante feliz y orgulloso por lo que ha sido mi carrera”, indicó el futbolista de 28 en medio de los festejo con la U ecuatoriana.