El regreso a los entrenamientos de Universidad de Chile tiene como foco realizar una gran pretemporada para llegar con el equipo lo más aceitado posible al inicio de las competiciones, siendo el desafío oficial más próximo la Supercopa ante Colo-Colo.
Sin embargo, uno de los jugadores azules tendría la mente puesta en otro objetivo, el que toparía en agenda con la definición ante el clásico rival, por lo que la última palabra la tendrá Gustavo Álvarez ya que estaría en poder de decidir por el futbolista.
Tamayo presiona a Álvarez para jugar por su Selección
Una de las fechas tentativas que manejan en la ANFP para disputar la Supercopa es el domingo 26 de enero, día que estaría dentro de la programación del Sudamericano Sub-20 en Venezuela que inicia el jueves 23.
Precisamente, ese es el torneo al que apunta Bianneider Tamayo, juvenil venezolano del Romántico Viajero que es un referente de su seleccionado y que apuesta por su presencia en el torneo que entrega cuatro cupos al Mundial de la categoría a realizarse en nuestro país.
“El Sudamericano es una vitrina gigante para uno como jugador. Me encantaría estar. Espero que el club respete mi proceso. Ahora mi presente es la pretemporada y estamos con todo en eso”, señaló el defensor tras los chequeos médicos en la Clínica Meds.
Incluso, el futbolista de 19 años ya tendría el visto bueno de la U para ser parte del certamen, aunque por no ser en fecha FIFA, Gustavo Álvarez podría dictaminar otra cosa: “El club hasta ahora me da el ok y jugaré el Sudamericano sin problema”.
Las aspiraciones de Tamayo en la U
Pese a llegar como refuerzo a mitad de temporada, Bianneider Tamayo no pudo debutar de manera oficial en el primer equipo, disputando partidos con el equipo de Proyección y un amistoso de entrenamiento ante el Audax Italiano junto al plantel de honor.
“Vengo con todas las ganas. El año pasado no pude jugar, llegué con el equipo ya conformado, me tocó entender eso, pero ahora comenzamos todos de cero”, señaló desafiante el zaguero venezolano de la U.