El pasado lunes, Universidad de Chile regresó al CDA, y otros jugadores a la Clínica Meds, para dar el vamos a la pretemporada con los primeros chequeos médicos.
Sin embargo, una de las preocupaciones para los fanáticos tiene relación con los fichajes de nuevos jugadores, ante la salida de tres jugadores ya confirmados: Cristián Palacios, Juan Pablo Gómez y Marcelo Morales.
Solamente se confirmó el arribo de Julián Alfaro, y el equipo se encuentra a la espera de otras llegadas, como por ejemplo la del lateral de Nicolás Fernández, proveniente de Audax Italiano, que por una particular razón quedó estancada.
Revelan por qué se estancó el fichaje de Nicolás Fernández a la U
En este sentido, fue el periodista de TNT Sports, Marcelo Díaz, quien fue consultado por el estado actual del mercado de fichajes para el Chuncho.
“Se avanza pero lentamente, hay un tema que es el económico, golpea a la U o es una decisión de no gastar demasiado y buscar de forma inteligente, tal como las otras temporadas, de buscar jugadores libres sin desembolsar tanto dinero, sin pagar a clubes, sino que directamente con los jugadores”, apuntó el comunicador.
“Se espera cerrar un refuerzo más esta semana, pero no está fácil, hoy la U está concentrado en el centroatacante”, complementó el periodista.
Y fue en este momento que apuntó hacia la situación que sucedió con Nicolás Fernández. “El número 9 es el principal objetivo, quieren cerrar eso para luego ir por otros jugadores. Por ejemplo el caso de Nicolás Fernández estaba en conversaciones…”.
“Y como en la Universidad de Chile todo se las negociaciones se han concentrado en los centroatacantes, ha ido quedando un poco más en espera la posibilidad de traer otro lateral derecho, aunque también puede cumplir la misma función en ataque que Fabián Hormazábal, pero eso está hoy la Universidad de Chile”, remató Marcelo Díaz sobre el complejo mercado de pases para la U, pero que tiene más de dos meses para arreglarse.