Lo que era un secreto a voces, se terminó por confirmar. Eduardo Vargas selló su desvinculación con el Atlético Mineiro quien, a su vez, le dio la despedida formal del club luego de cinco años ligado al cuadro de Belo Horizonte.
Ahora Turboman deberá empezar a resolver su futuro donde Universidad de Chile, aunque quizás con las menores chances, sigue estando como alternativa para un eventual regreso y ser el ‘9’ que tanto necesitan los azules para encarar un 2025 repleto de desafíos.
El Mineiro se despide de Vargas
El goleador de la Copa Sudamericana 2011, torneo continental cuyo trofeo se exhibe en las dependencias del Centro Deportivo Azul, ha quedado oficialmente cesante tras concluir su contrato con el Atlético Mineiro y ante la negativa de una extensión.
Así lo publicó el subcampeón de la Copa Libertadores 2024 a través de sus redes sociales, entregando unas escuetas palabras de agradecimiento por su aporte en las cinco temporadas que estuvo en el Galo.
“Al finalizar su contrato, Eduardo Vargas ya no será jugador Galo. En el club desde 2020, el chileno participó en la conquista de 4 Estaduales, 1 Brasileirao, 1 Copa de Brasil y 1 Supercopa. Con nuestra camiseta fueron 167 partidos y 33 goles marcados. Gracias, Edu”, señaló el Mineiro en sus plataformas.
Ahora, la representación del seleccionado nacional tendrá un arduo trabajo para encontrarle un destino lo más pronto posible al delantero de 35 años. Si bien el atacante chileno pretender seguir en el fútbol brasileño, en la U no pierden la esperanza de darte el golpe del mercado y repatriarlo para encarar la Libertadores del próximo año.
¿Cómo fue el paso de Turboman por la U?
El nacido en Cobreloa arribó a principios del 2010 al CDA, donde estuvo dos años antes de partir al fútbol europeo. El segundo goleador histórico de La Roja anotó 31 goles y entregó 14 asistencias en 79 partidos disputados en su paso por la U, siendo su mayor logro la Copa Sudamericana del 2011, primer título continental del equipo mágico.