Si hay un jugador extranjero del siglo XXI que haya dejado su huella a fuego en Universidad de Chile, ese es Walter Montillo. El argentino tuvo dos pasos por el club, siendo pieza clave en ambos ciclos y quedándose para siempre en el corazón del hincha bullanguero.
Asimismo se convirtió en un Romántico Viajero más, que no le pierde rastro a su querida U y que, aprovechando la gira de la Selección Chilena Sub-20 en España, país donde está radicado hace varios años, analizó la actualidad del León.
Montillo habla de todo sobre su querida U. de Chile
Así como la Ardilla no le pierde pisada al acontecer del equipo mágico, tampoco se la pierde a uno de sus grandes socios en la cancha como lo fue Joaquín Larrivey, delantero argentino con el que coincidió en su segundo paso por el Centro Deportivo Azul y que hoy se encuentra sin club.
“La viene rompiendo en todos lados. Es una persona a la que quiero mucho, es un placer y un honor trabajar para él. Ahora está de vacaciones, esperando, escuchando ofertas y tomará la mejor decisión. Su idea es seguir en Chile, nacionalizarse y después seguir su carrera de entrenador allí”, señaló Montillo a ADN Deportes.
Respecto a la actualidad del Chuncho, el ex futbolista de 40 años indicó que “trato de ver la mayoría de los partidos, se me complica cuando son de noche allá. Hablé varias veces con Gustavo Álvarez, somos del mismo barrio, en Lanús. Es muy meritorio lo que hizo el equipo, aunque no haya sido campeón. Queda la espina, pero hay que saber de dónde venía la U”.
Pese a no poder conseguir el Campeonato Nacional, el ex seleccionado argentino valoró que lo hecho por la U este año “es para felicitarlo, la U está donde tiene que estar, peleando los puestos de arriba. La gente está acostumbrada a sufrir, pero el camino es ese, hacer un plantel competitivo para ilusionarse con una Libertadores y pensar en ser campeón”.
Montillo y el posible nuevo ‘10’ de la U
La ‘10’ de la U no es una camiseta fácil de usar, aunque Walter Montillo la llenó de magia en su momento. Es por eso que también tuvo palabras para Javier Altamirano, quien estaría cada vez más cerca de arribar al CDA.
“Es un muy buen jugador, ojalá le vaya bien. Por su idiosincrasia, siempre busca un número 10. Ojalá que, si llega, al que se ponga la camiseta de la U le deseo que le vaya bien”, cerró el campeón de la Copa Sudamericana con San Lorenzo el 2002.